Leonardo Da vinci, tenía una gran capacidad de observación, nunca se destaco por la realización de algún experimento o explicaciones teóricas, si no por el contrario, él realizaba bocetos para comprender fenómenos que le llamaban la atención, los describía y dibujaba... entre sus dibujos se encontraron diversas maquinas para volar, un helicóptero, un aparato con engranajes, armas de fuego, un submarino, etc...
Como tenía la capacidad de observación, poseía un sinnúmero de anotaciones en sus cuadernos, referentes al vuelo de las aves y murciélagos, uno de sus sueños era construir una maquina que fuera capaz de volar. El 3 de Enero de 1496 experimento con una de sus maquinas de vuelo, pero no tuvo éxito.
Él dijo: "Un pájaro es una maquina que funciona según las leyes de la matemática. Está al alcance del hombre reproducir esa máquina con todos sus movimientos, aunque no con su misma fuerza…A esa máquina construida por el hombre solo le faltaría el espíritu del pájaro, y ése es el que el hombre ha de imitar con su propio espíritu"
Leonardo también tenía un interés en la anatomía humana, lo que significo un sinfín de bocetos del artistas, referentes al sistema circulatorio, ya que creía que este contenía el secreto de la vejez y la muerte, y además relacionaba directamente, el aparato reproductor femenino con las flores, puesto que el sistema de reproducción debía ser semejante.
Nunca publicó los contenidos de sus manuscritos, que se mantuvieron inéditos hasta el Siglo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario